Centro Cultural Estación Peralillo

La localidad de Colchagua, reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos, puso en marcha un plan de "Reconstrucción y Restauración de las Estaciones de Ferrocarriles de Colchagua", generando un circuito turístico donde los visitantes puedan encontrar restaurantes, artesanía y otros atractivos de su interés. 
La estación de Peralillo, desde los años 70 fue destinada al almacenaje de salitre y durante mucho tiempo el mismo tren fue el principal medio de transporte del sector agrícola y forestal de la zona. 

Esta estación integrará el circuito turístico de la “Ruta del Vino del Valle de Colchagua”.

Liberado para todo público.

Lolol y sus atractivos turísticos

Comuna perteneciente a la VI Región de OHiggins, ubicada a 34 kms de Santa Cruz. Es un pueblo disperso y de aires coloniales, emplazado en un valle pequeño, rodeado de cerros.

Destaca la infraestructura en sus casas de adobe, además de la Parroquia Natividad de María (Monumento Nacional), Hacienda de Lolol, Café de Lolol, Casa del Artesano, Casa del Turista y la plaza triangular en el núcleo histórico, declarado Zona Típica y Pintoresca en el año 2003. 

Con una población de 6.191 habitantes, la mayor parte de sus habitantes se dedica a la agricultura tradicional, ganadería y otras tareas relacionadas.
Sierras de Bellavista - San Fernando

La localidad de Sierras de Bellavista tiene un encanto especial marcado por sus casas de estilo alpino, lagunas, quebradas y bosques de cipreses de la cordillera y robles. 

Se ubican a unos 40 kilómetros de San Fernando, en la región de O’Higgins y es un pequeño pueblo de montaña que muchos comparan con los alpes suizos, ya que muchas de sus casas parecen sacadas de historias como la de Heidy o la Novicia Rebelde. 

Sus principales atractivos son las actividades outdoor como las cabalgatas, senderismo, mountainbike y para los menos avezados, solo disfrutar de la naturaleza. Observar sus robles, cipreses, peumos y maitenes o tener la suerte de divisar aves como las cachañas, águilas, cóndores y tucúqueres, es sin duda un placer.

Artesanías de Pañul

Pañul es un sector rural ubicado a 18 km al sur de Pichilemu que se caracteriza por su ya conocido trabajo con arcilla extraída en la misma zona, que es muy fina y de un tono más claro que la arcilla común, factor que ayuda a potenciar y diferenciar la identidad del sector. 
Esta arcilla es utilizada por los artesanos para crear elementos decorativos, platos, ollas o vasijas para el almacenamiento de productos como el vino. En este lugar además encontrarás artesanía hecha en ciprés y roble, como pisos y rodajas de madera ideales para mesas, junto con artículos hechos a mano perfectos para regalar. 
Si visitas Pañul también podrás ver las distintas etapas del proceso de elaboración de las piezas e incluso crear tus propias artesanías bajo la tutela de los productores locales.